Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Corte emprendedor

Quien encierra ideas por el peligro de perderlas no sabe que la mayoría de ellas no pueden desarrollarse hasta que construyen equipos. Las ideas vuelan, es cierto, pero haced la prueba de ir difundiendo una buena entre personas durante un tiempo, y veréis como las rozan con sus alas sin efecto. Hasta que se posa en una en concreto que sí se la toma en serio, especialmente, en mi opinión, porque se encuentra en el momento adecuado.

Voy a hacer la prueba, me han pasado una idea excelente: “una comunidad en la que los viajeros puedan ir a cenar a casas particulares del país que quieren visitar, mediante pago”. Impresionante. Si yo estuviera en un momento abierto para ello, la emprendería. ¿Y tú? ¡Avísame si lo haces!

lecuine

Crecer como proyecto

Conozco otra que recientemente se ha materializado. Se trata de Lecuine. Viví su germen, pues nació a partir de un buen cliente de la empresa de comunicación digital que montamos hace años tres socios: Sinapsis. Desarrollamos entonces la web y los catálogos de productos de una cooperativa española de cuchillos y utensilios de cocina de alta calidad, y Mariano Drozd, el socio diseñador de Sinapsis, ya vio claro que había que construir un canal de venta digital para España y Latinoamérica. Pero entonces apenas existían, no había software libre ni apenas experiencia para desarrollar un ecommerce.

Los años han llevado a Mariano a enfrentarse con otros proyectos emprendedores, que tampoco han superado el típico periodo inicial de entusiasmo y puesta a prueba de la idea. Pero Lecuine seguía allí, creciendo en la imaginación y el deseo. El cerebro empezó a darle más forma, y no hay nada más efectivo que poner a éste en marcha para que atraiga en breve lo que necesita para llevarlo a cabo. En este caso, a Alejandro Ripoll, especialista técnico en ecommerce. Un proyecto en común los unió y el don de la oportunidad hizo el resto. El nuevo canal comercial no tardó entonces en hacerse realidad, aunque se tomó su tiempo para construirse con todos los elementos imprescindibles para hacer de él una potente herramienta. Como afirma Mariano, orgulloso: “quisimos hacerlo bien desde el principio”.

Dimensionarse como comercio

Sin publicidad, con promociones iniciales, buenos contenidos para ecommerce, una política de enlaces de calidad y los primeros contactos con bloguers han conseguido rápidos incrementos de visitas y ventas diarias en su primer mes.

Estas entradas también pueden interesarte:

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: