Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Informes en Social Media / 1

La mayoría de informes que se realizan en Social Media son para empresas que todavía no conocen bien las redes sociales. Al delegar además en una persona o empresa externa la escucha, monitorización o dinamización, no conocen de primera mano lo que pasa en ellas.

La clave por tanto de todo informe en Social Media es la de hacer inteligible al cliente todo lo ocurrido en las redes sociales durante un periodo determinado con su marca: qué ha sucedido, con quién ha interactuado, qué nivel de influencia está consiguiendo, qué relaciones establece… Se ha de hacer una valoración de las actuaciones y sus resultados, explicar también qué está ocurriendo en el sector, qué tendencias predominan, y presentarle oportunidades detectadas. Siempre, teniendo en cuenta los objetivos que pretende. No hay que olvidar que se va en una dirección.

Las múltiples herramientas que hay en Internet son imprescindibles para medir la evolución o conocer mejor a la comunidad que se va creando, pero no hay nada como la constancia y la imaginación: ponerse en la piel del cliente y tratar de decirle lo que a mí me gustaría saber, más todo lo que puedo aportarle sobre la red gracias a mi experiencia en ella.

Inicio esta serie de informes en Social Media con un Informe de escucha de una marca que todavía no tiene presencia en las redes sociales. Todas las aportaciones que lo enriquezcan son bienvenidas.

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: