Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Iniciador Barcelona octubre

Supongo que la diferencia está en que entre los asistentes hay un buen número de veteranos del networking y entre el ponente Jaume Ferré de Ociomedia y el organizador, Jordi Pérez, el acuerdo de no conferenciar sino, simplemente, «hablemos sobre publicidad«. Pero Iniciador Barcelona de ayer martes fue un formato fresco y 100% democrático. A Jordi sólo le falta aplicarse el suicido para repetir la aportación de Sócrates a la humanidad: no hay maestro, se aprende compartiendo las preguntas y el camino para hallar respuestas.

Iniciador Barcelona octubre recordó a los emprendedores digitales que la verdad sigue siendo lo que dice la tele, y que invertir en publicidad ha de ser multicanal, aunque estamos más cerca de la segmentación a medida. Facebook, por ejemplo, ya aporta su plataforma para que las marcas organicen fiestas, y aunque el precio es alto, el doble o triple de asistencia está garantizado, comenta Carlos Blanco. Eso sí, con campañas específicas por comunidades, que las cifras demuestran insistentemente que no compartimos los mismos intereses.

Que somos muy pocos, se recordó insistentemente, que pecamos de endogamia y hemos de ser conscientes de que el usuario de Internet es ese ser extraño que confunde banners con contenidos y que disfruta apretando la botella de cocacola. Que la publicidad en Internet todavía está por inventar, que las agencias se están descuidando y que se preparen porque esa masa de jovencitos que se come la porción más grande del pastel digital va a hacerse adulta.

Estas entradas también pueden interesarte:

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: