Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Matriz de estrategia para blogs corporativos

El tiempo y la experiencia te llevan a crearte herramientas personalizadas que te ayuden en el día a día y te den perspectiva. Os comparto mi matriz de estrategia para blogs corporativos:

Estrategia de artículos de blog a largo plazo

El propio funcionamiento: ejemplificar lo que se hace en la propia empresa, mostrar en vez de afirmar. Que la forma de gestionar la empresa, su trabajo y sus profesionales «hable» sobre sus valores corporativos.

Los casos: cada vez que se hace alguna estrategia o se toma alguna decisión con un cliente, se convierte en un caso, sin especificar nombres. Crear una categoría de casos convierte la experiencia en conocimiento.

Cada x casos que tengan un denominador común pueden convertirse en un power point publicado en slideshare para compartir y exportar. Un conjunto de power points pueden formar una “biblioteca” del blog.

Las herramientas: los artículos de opinión pueden convertirse en un consejo_ayuda_exposición didáctica del conocimiento de que dispone la empresa, pueden trabajarse en «formato herramienta de trabajo compartida».

Entrevistas: escoger un tema y hacer una serie de entrevistas que tengan algo en común. Estas entrevistas pueden formar parte de los documentos publicados en slideshare, como parte de la “biblioteca” del blog. ¿Conocéis la herramienta para grabar videoentrevistas de ordenador a ordenador?

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: