Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Perdón por el parón pero vuelvo: marketing blog

Los blogs no mueren sino que declina el tiempo de que disponen sus autores.

Gran parte de los blogueros que nos iniciamos comprometidamente por la misma época, hace ya más de tres años, hemos crecido con el social media, del que formamos parte y que se ha ido complicando. Nacimos con la voluntad de experimentar y compartir aprendizajes y experiencias y aunque el propósito es el mismo, explicarlo se hace más complejo. ¡Y cómo aprieta el tiempo!

Aunque sigo experimentando (¡imprescindible en el sector!), muchos de mis ensayos ya no son personales sino para otros medios o proyectos, y lo aprendido pasa a formar parte del material de cursos que imparto o de debates en que participo, y que han constituido los últimos artículos de este blog. Los proyectos ocupan muchas horas, más la organización colaborativa de eventos, y los últimos tiempos son más de acción que de reflexión.

A ello sumo una nueva etapa vital. Inicié este blog a la vez que mi profesión en social media con el objetivo de compartir la experiencia y darme a conocer. Pero en 2011 publiqué mi primera novela, y su campaña de promoción se ha llevado todas las horas personales de este año. Prácticamente coincide el inicio de esta aventura con el parón de este blog que nunca tendría que haberse detenido porque aprender, sigo aprendiendo, ¡cuántas cosas se reinventan día a día!, y porque Google no perdona la inexistencia digital. Y menos ahora que quiere contenido actual.

Marketing blog para proyectos vitales

La novela ya está publicada y promocionada en su primera fase. Ahora es ella la que tiene el parón, en espera de un poco de tiempo para diseñar y ejecutar la estrategia de la segunda fase. Mientras he iniciado la colaboración con el blog de Desmarkt, sigo escribiendo mensualmente en Thetrendnet, colaboro en la creación de los talleres Media140+ y, en fin, metida en innumerables proyectos.

También tengo en parrilla de salida la segunda novela, de la que ya he realizado la estructura, temas y personajes. Pero todo tiene su tempo y la etapa vital en que me encuentro me pide de nuevo experimentar y conocer cosas nuevas. Por lo que me he comprado una cámara de vídeo y me he apuntado a un taller de cuenta cuentos para explorar nuevos lenguajes, nuevas formas narrativas. Social media es comunicación, colaboración y empatía y creo que todavía no estamos explotando las posibilidades que ha abierto. Creo que el trabajo con datos y nuevos formatos es el camino y por ello me sumo a esta tendencia en el taller de Media140 en Vilaweb: periodismo de datos.

Como esta nueva vía es de momento más literaria que comunicativa y un experimento sin blog no existe ; ), acabo de iniciar un tercer blog además www.inspectorpool.es y de este que me permite publicar según mis necesidades, alimentar ocasionalmente a estos dos blogs y seguro acaba confluyendo en uno de ellos, algún día. Es en cierta manera el heredero de mi blog Lablogserie, que después de dos años de publicar un capítulo mensual ilustrado por un artista diferente he decidido reconvertirlo en ebook gratuito, cuyo proceso de desarrollo está en manos de la diseñadora gráfica colaboradora de múltiples proyectos: Itemvissavi.

Caminodeltransmedia es pues mi nueva fase bloguera, directamente en wordpress porque ha nacido sin objetivo sino sólo como medio. Y es que otro de los descubrimientos que aporta el tiempo es que los blogs han de centrarse en su temática, su público y su objetivo. Aunque ello obligue a desperdigar experimentos. La madurez está en saber aprovecharse de otras formas ; ) (Ok, para más adelante un artículo sobre esto).

Caminodeltransmedia contiene nuevas vías para la segunda novela, aprendizajes de cuentacuentos y los viajes literarios que emprendo en esta fase expansiva en busca de más oralidad e imágenes y menos letras. Y como no sé vivir sin experimentos, monto los viajes literarios a partir de plataformas de viajeros y experimento con ellas para ver cómo responden, qué alcance me dan, para qué puedo utilizarlas en futuros proyectos. Cuando tenga conclusiones al respecto… ¡también habrá artículo!

Viajes literarios en Minube

Viajes literarios en Viajeros.com

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: