Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

A vueltas con el klout

Klout parece ser el líder en medir influencias aunque la mayoría no le hace mucho caso ni acaba de entender o reflexionar sobre lo que mide. Sin embargo, recientemente me han ocurrido dos cosas que me han llevado a observarlo muy de cerca:

Klout como rasero profesional

Preparando un curso investigo un poco sobre klout y descubro que en EEUU empieza a ser una forma de rodar cabezas. Me explico:

El ornitorrinco en línea explica en su blog el caso de Sam Fiorella, un consultor con 15 años de experiencia que fue eliminado como candidato para trabajar en una gran agencia de marketing por tener un klout demasiado bajo. «Contrataron a un tipo que tenía un score de 67».

Social soraya añade que sabe de gente que no se relaciona con usuarios con puntuación baja!

La carrera de la influencia viene de un segundo paso de madurez de las redes sociales. Las personas se cansan de la actividad que al principio encontraban divertida y abandonan el juego o se hacen conscientes de su poder de influencia, al que dan valor. En este momento, todo cambia: se pasa de la etapa de crearse una identidad digital a una estrategia de publicación y relacional para convertirse en un agente influenciador en la red, o sea, el VIP de toda la vida que entraba en el privé de la discoteca aunque llevara bambas. Empieza a ser usual que las agencias envíen sus campañas a los influenciadores en social media según klout para tratar de implicarlos por el humor, un premio o la solidaridad, cuando antes se buscaban «artesanalmente» a base de mirar quiénes eran líderes del sector. Fíjate si ya empieza a cuajar esta fase que ya hay campañas sólo para

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: