Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Primeros pasos de mi blog

Primeros pasos de mi blog, pensando en posicionarlo correctamente:

  1. Busco una plantilla optimizada para SEO/SEM entre estas: http://www.dailyblogtips.com/wordpress-themes/, recomendadas por Ouali.
  2. Tomo una decisión sobre el dominio: decido vincularlo a mi web, www.escrituraprofesional.com, y a la empresa digital con la que colaboro, www.snappler.com. El gran diseñador Mariano Drozd (Mariano, ¿para cuándo tu blog?) le da cierta coherencia gráfica, respetando la apariencia de blog.
  3. Repaso mi vida, todas las cosas que he escrito sobre mí misma, lo que ya hacen otros, lo que me encanta… y concreto mi especialidad: la comunicación de una empresa o un profesional en la web 2.0, bien posicionada.
  4. Empiezo a hacer una lista de las categorías que voy a utilizar, muy relacionadas con lo que escribo, lo que creo puede interesar en Internet y los que me identifican claramente con mi especialidad: Contenidos SEO, Estrategia digital, Comunicación corporativa, Comunicación profesional, Escribir para blog, Escribir para twitter, Ficción corporativa (ya sé que es rara, pero es una de mis especialidades más personales), Marketing social para SEOs, Cómo hacérselo con internet, El buen uso de twitter… Con el tiempo iré ajustándolas.
  5. Escribo mi primera entrada: Primeros pasos de mi blog (esta sí, es nueva, pero para llegar a estas conclusiones he estado un par de semanas escribiendo y desechando entradas hasta dar con el tono y los temas que de verdad quiero tratar, puedo aportar valor personal y han de ser útiles en internet).
  6. Envío un mail de mención a su web y de agradecimiento a aquellos a quienes he citado e inicio así mi actividad blogosférica.

A quien he consultado para empezar con buena mano:

A Adseok y su Tutorial SEO para wordpress.

A Javier Godoy, un profesional del marketing que he descubierto recientemente y que me parece impresionante, para investigar sobre sus palabras clave. Mmm, interesantes:blogs corporativos, de empresa, ¿quizás de servicios?, marketing de buscadores, ¡gracias, Javier!

Puedes seguir con Dando a conocer mi blog y Poniendo orden en mi identidad digital.

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: