Digo

Después de años dedicándome a la comunicación, dedico este blog a profundizar en las capacidades que nos otorga como humanos.

 

 

Que no se oxide tu marca

Indagando sobre mi marca descubrí cosas buenas y dos toques de atención que me he tomado en serio: aclarar y actualizar a qué me dedico.

Ahora hace un año aproximadamente que estructuré y creé los contenidos definitivos de mi web, concebida como mi oficina móvil y currículum en vivo. En ella agrupé mi experiencia en áreas que había desarrollado suficientemente en mi trayectoria profesional, y yo misma me llevé una sorpresa al ver cómo han acabado relacionándose unas con otras.

En este tiempo, el peso que tenían las de comunicación de empresa y contenidos SEO/SEM -como responsable de comunicación y contenidos de mi empresa Sinapsis-, se ha ido compensando con el de webs y blogs y ficción, dado que ahora me dedico también a blogs corporativos y a desarrollar proyectos propios.

Al diseñarla procuré pensar a la larga, y a un año vista no cambiaría nada pero sí necesita reciclar algunos contenidos que han quedado demodés o en los que estaba metiéndome más a fondo pero no he llegado a incorporar como área de especialización: el marketing de buscadores.

Etiquetas que crecen y menguan

El rastro del SEO/SEM es precisamente potente en este blog, que nació meses más tarde, en plena colaboración con Search Congress para meterme de lleno en este tema. Ahora que conozco esta profesión mejor sé que mi vinculación será siempre desde los contenidos y desde el marketing de blogs pero no irá más allá. Este mes de agosto haré pues una limpieza de etiquetas y planificaré la presencia de mi creciente área de interés, la capacidad de crear conocimiento de las redes sociales, que me ha descubierto este año el curso sobre redes sociales de Citilab y que pienso tomarme muy en serio.

Y como estoy iniciando una evolución personal en torno a las presentaciones corporativas y de divulgación de mis herramientas de trabajo, cierro este ciclo de artículos sobre mi propia marca e identidad digital con la publicación de mi presentación de servicios profesionales. Espero que dentro de un año no quiera cambiar su esencia pero sí haya evolucionado hacia un modelo más narrativo y de estilo pecha kucha.

Las caras de la comunicación

¿necesitas contenidos para tu tienda online?

contacta con nosotros

A tope con: