Primeros pasos de mi blog
Ago.21, 2008 in
Comunicación para blog, Contenidos SEO, Estrategia digital
Primeros pasos de mi blog, pensando en posicionarlo correctamente:
- Busco una plantilla optimizada para SEO/SEM entre estas: http://www.dailyblogtips.com/wordpress-themes/, recomendadas por Ouali.
- Tomo una decisión sobre el dominio: decido vincularlo a mi web, www.escrituraprofesional.com, y a la empresa digital con la que colaboro, www.snappler.com. El gran diseñador Mariano Drozd (Mariano, ¿para cuándo tu blog?) le da cierta coherencia gráfica, respetando la apariencia de blog.
- Repaso mi vida, todas las cosas que he escrito sobre mí misma, lo que ya hacen otros, lo que me encanta… y concreto mi especialidad: la comunicación de una empresa o un profesional en la web 2.0, bien posicionada.
- Empiezo a hacer una lista de las categorías que voy a utilizar, muy relacionadas con lo que escribo, lo que creo puede interesar en Internet y los que me identifican claramente con mi especialidad: Contenidos SEO, Estrategia digital, Comunicación corporativa, Comunicación profesional, Escribir para blog, Escribir para twitter, Ficción corporativa (ya sé que es rara, pero es una de mis especialidades más personales), Marketing social para SEOs, Cómo hacérselo con internet, El buen uso de twitter… Con el tiempo iré ajustándolas.
- Escribo mi primera entrada: Primeros pasos de mi blog (esta sí, es nueva, pero para llegar a estas conclusiones he estado un par de semanas escribiendo y desechando entradas hasta dar con el tono y los temas que de verdad quiero tratar, puedo aportar valor personal y han de ser útiles en internet).
- Envío un mail de mención a su web y de agradecimiento a aquellos a quienes he citado e inicio así mi actividad blogosférica.
A quien he consultado para empezar con buena mano:
A Adseok y su Tutorial SEO para wordpress.
A Javier Godoy, un profesional del marketing que he descubierto recientemente y que me parece impresionante, para investigar sobre sus palabras clave. Mmm, interesantes:blogs corporativos, de empresa, ¿quizás de servicios?, marketing de buscadores, ¡gracias, Javier!
Puedes seguir con Dando a conocer mi blog y Poniendo orden en mi identidad digital.




Agosto 21st, 2008 at 10:21 pm
Benvinguda!
Agosto 29th, 2008 at 5:52 pm
Gracias por el enlace y los buenos comentarios. Casi me pongo colorado
Permíteme recomendarte un plug in para wordpress que te permitirá aplicar muy fácilemente los buenos consejos de adseok. A mi me ayudó y mucho
http://wordpress.org/extend/plugins/all-in-one-seo-pack/
No tardes en cambiar la estructura de los enlaces permanentes. Veo que mantienes el de por defecto ?p=1
si dejas pasar el tiempo google indexa esas páginas y luego generan páginas no encontradas o cual te penaliza
un abrazo y seguiré de cerca tu blog
me gusta el theme que has escogido
Enero 31st, 2009 at 3:04 pm
[...] conocer los primeros pasos de un blog? ¿Y cómo dar a conocer tu blog? ¿Y cuidar tu identidad digital? Tags: SEO para [...]
Enero 31st, 2009 at 3:09 pm
[...] has seguido los primeros pasos de mi blog? ¿Y los segundos pasos de mi blog? Sigue cuidando tu identidad digital. Tags: agregadores [...]
Enero 31st, 2009 at 3:11 pm
[...] has seguido los primeros pasos de mi blog? ¿Y los segundos pasos de mi blog? ¿Y cómo iniciar tu blog marketing? Tags: agregadores [...]
Mayo 25th, 2009 at 4:45 pm
ya tengo un blog tengo 6 textos escritos y no se que mas tengo que hacer antes de publicar como es eso de las etiquetas de las acciones y todo para completar ni blog no se como hacerlo ayudame por favor .
Mayo 26th, 2009 at 4:19 am
Martarouse,
Te recomiendo el tutorial de Albert Garcia sobre marketing de blogs, donde encontrarás recogido todo lo que tienes que ir aprendiendo! A partir de los puntos que te indica puedes buscar en Internet cómo realizarlos.
http://www.nexoblogs.com/downloads/scb-blog-marketing.pdf